sábado, 5 de diciembre de 2009

Presupuestos en la construcción

TEMA: Presupuestos en la construcción

1 ¿Qué está pasando en Chile en ese campo?

Las empresas que se dedican a esto prestan un servicio integral el cual incluye la asesoría de proyecto.
• Preparación y evaluación de proyectos
• Diseño de estrategias de Ventas
• Marketing Inmobiliario
• Venta de Proyectos Inmobiliarios
• Disponemos de varios terrenos para la venta con estudios de cabida y
• análisis financiero de pre inversión

Aquí vemos como todo el estudio de proyectos es realizado por una misma organización

2 ¿Cuántas empresas se dedican a él?

La base de cualquier proyecto de construcción es tener un presupuesto por este. El rubro de la construcción en su conjunto tanto las empresas constructoras, las inmobiliarias, el sector publico. En estas empresas va a existir un departamento encargado de los proyectos el cual estará encargado de los proyectos.

Existen empresas que se dedican a la realización de presupuesto y a la evaluación de proyectos. (Además de los independientes)

3 Características generales de esas empresas y sus usuarios.

La consultoría de inversiones está estrechamente relacionada y tiende a maximizar la rentabilidad de los actores económicos que intervienen en el negocio inmobiliario.
Los usuarios de servicios profesionales para la evaluación de proyectos van desde particulares, empresas, MOP, MINVI, Empresas constructoras, empresas inmobiliarias, etc.

4 ¿Ha existido evolución en el ámbito? ¿De qué tipo?

La evaluación de proyectos es una parte primordial o en día para la realización de las obras, porque considera factores como los costos ambientales, los costos de la certificación, y otros, en chile hace 20 años para la realización de los proyectos solo se consideraba el valor que este tenia el llevarlo a cabo, actualmente se exige tener un estudio de impacto ambiental, realizar mitigación correspondiente al proyecto.

Los presupuestos en el estudio de proyectos deben considerar los costos de la seguridad de los trabajadores, los costos provocados al medio ambiente, los costos a la calidad de los procesos. Con esto los proyectos pueden tener una certificación y dar un valor agregado al trabajo realizado.

EDUARDO CUADRA C

0 comentarios:

Publicar un comentario