sábado, 5 de diciembre de 2009

Rellenos Sanitarios

Tema: Rellenos Sanitarios
1 ¿Qué está pasando en Chile en ese campo?
El aumento progresivo de la población y del nivel de desarrollo en Chile, han originado al igual que en la mayoría de los países un incremento en el volumen de producción de los residuos sólidos, tanto urbanos como industriales
En Chile el problema de abandono, se presenta en cientos de hectáreas que actualmente están afectadas por antiguos vertederos o tranques de relaves, en las cuales no existe un plan de rehabilitación ni un claro responsable de remediar este impacto. Hoy no existen empresas que presenten una visión para resolver los problemas de rehabilitación.
En Chile a pesar de existir lugares establecidos de rellenos sanitarios, las empresas y la cuidadania aun utilizan los vertederos.

2 ¿Cuántas empresas se dedican a él?
Las empresas que de este rubro se dividen en dos: aquellas que elaboran estos rellenos sanitarios, y las que entregan asesoria a las empresas.
Por lo general, son agrupaciones de empresas las que entregan un servivio completo dependiendo de lo que se requiera

3 Características generales de esas empresas y sus usuarios.
Empresas constructoras: gestionar e implementar una alternativa económica y técnicamente viable para la disposición de los residuos sólidos domiciliarios y asimilables, con los permisos sanitarios y ambientales requeridos, otorgados por la SEREMI de Salud Regional y CONAMA regional respectivamente.
Empresas consultoras:son empresas que entregan asesoria a los procesos constructivos y al mantenimeintos de estos recintos, para asi no alterar el entorno, ni tampoco el medio ambiente.

4 ¿Ha existido evolución en el ámbito? ¿De qué tipo?
En Chile la evolucion no ha sido muy grande, ya sea por que no existe una amplia gama para poder depositar estos desechos o por que las empresas y municipios no estan interesados en desarrollar proyectos innovadores con respecto a este tema, cuidando no dañar al medio ambiente ni alterar el ecosistema

Claudia Oliveros Aguila

0 comentarios:

Publicar un comentario